Para esta oportunidad realizamos un plan de clase, al cual intentamos darle una secuencia pedagógica, utilizando programas matemáticos y comparándolos entre ellos. Propusimos una clase "media" invertida en el cual los chicos utilizarían en el aula el programa Euclídea como tutorial, solo del prmer nivel (o sea el alpha) las primeras cinco actividades a modo de exploración y orientación por parte de los docentes. Anteriormente los estudiantes de 4° año de ESS habían trabajado en la construcción de triángulos con el Geogebra (clases anteriores) Una vez finalizada las cinco actividades del Euclídea se les presentará una nueva actividad, en la que se les pedirá que la intenten graficar en el Geogebra. De ahí en adelante se trabajará orientando a los chicos hacia la contruccion del conocimiento, definiendo Circunferencia, Mediatriz, y Parábola como Lugar Geométrico. Al finalizar, que puede llevar varias clases cocncluir con la parábola, la cual se aceptará un grafico aproximado
Buen proyecto, valioso desde su caracter interdisciplinario y el uso de harramientas tecnol{ogicas para acceder a conceptos matemáticos y de las otras áreas. Me encantó
ResponderEliminar