Para esta entrada debimos actualizar el PLE utilizando una herramienta, en este caso, Tagul que nos permite formar nubes de palabras y crear diversas presentaciones originales.
Para esta oportunidad realizamos un plan de clase, al cual intentamos darle una secuencia pedagógica, utilizando programas matemáticos y comparándolos entre ellos. Propusimos una clase "media" invertida en el cual los chicos utilizarían en el aula el programa Euclídea como tutorial, solo del prmer nivel (o sea el alpha) las primeras cinco actividades a modo de exploración y orientación por parte de los docentes. Anteriormente los estudiantes de 4° año de ESS habían trabajado en la construcción de triángulos con el Geogebra (clases anteriores) Una vez finalizada las cinco actividades del Euclídea se les presentará una nueva actividad, en la que se les pedirá que la intenten graficar en el Geogebra. De ahí en adelante se trabajará orientando a los chicos hacia la contruccion del conocimiento, definiendo Circunferencia, Mediatriz, y Parábola como Lugar Geométrico. Al finalizar, que puede llevar varias clases cocncluir con la parábola, la cual se aceptará un grafico aproximado
Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita, que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado, creado para un uso específico en educación. En esta oportunidad tuvimos que registrarnos en Edmodo como profesores, por pedido de la profesora Alejandra Redín, y crear un grupo, "Los Pitagóricos": Luego subimos un archivo con actividades a la biblioteca del grupo conteniendo los temas o contenidos que íbamos a trabajar: Después los otros "profesores" del grupo crearon una asignación y pruebas: En las capturas se muestra el resultado luego de completar el proceso de realizar la prueba con la opción "prueba" y la asignación con la opción "asignación". También cada asignación y prueba tiene un comando de calificación y otro para reasignar alguna de las actividades anteriores. Por el lado de los estudiantes para responder a una determinada a
En esta oportunidad recreamos un PLE (entorno personal de aprendizaje), es decir, el conjunto de elementos que nos ayuda a comprender cómo aprendemos las personas y cómo compartimos nuestras experiencias y aprendizajes. Descripción de las imágenes: Aprendo de la información que recolectan mis sentidos , de como mi cerebro analiza esa información recolectada, de la sinapsis entre mis neuronas, de los parámetros en que me baso para razonar , es decir, de qué manera formulo mi propio razonamiento. De la curiosidad, de preguntarme el por qué de las cosas que suceden a mi alrededor y mas comunes como los fenomenos naturales , de nuestra propia historia como humanidad, de cómo fuimos progresando desde el "Dios del Rayo" a una explicación y justificación basadas en argumentos y fundamentos sobre dicho fenómeno. De la historia en general, es decir, somos un sujeto histórico, con una memoria, de las equivocaciones de nuestros antecesores y de las nuestras. De compa
Comentarios
Publicar un comentario