Para esta clase realizamos un mural colaborativo en que cada estudiante debía recomendar una comunidad relacionada con nuestra carrera (matemática) y nuestra futura profesión (la docencia).
En la cursada de Computación del ISFD N°41, cuya profesora es Alejandra García Redín, durante las ultimas semanas estuvimos dialogando, reflexionando e investigando sobre lo que es la CLASE INVERTIDA (Flipped Classroom). El valor y la importancia de implementarla en la escuela y en cualquier otro espacio educativo. La Clase Invertida no consiste únicamente en grabar una clase en video, es decir, el video es uno de los múltimples medios que pueden utilizarse para transmitir información. También se puede hacer a través de un podcast o remitiendo al estudiante (observador) a una web dónde se desarrolle el contenido a investigar. En definitiva el video no deja de ser una herramenta con la que el estudiante u observador adquiere conocimiento. La Clase Invertida es la concepción de que el alumno pueda obtener información en un tiempo y lugar que no requiere la presencia física del profesor. Se trata de un nuevo modelo pedagógico que ofrece un enfoque integral para incrementar el compromi...
Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita, que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado, creado para un uso específico en educación. En esta oportunidad tuvimos que registrarnos en Edmodo como profesores, por pedido de la profesora Alejandra Redín, y crear un grupo, "Los Pitagóricos": Luego subimos un archivo con actividades a la biblioteca del grupo conteniendo los temas o contenidos que íbamos a trabajar: Después los otros "profesores" del grupo crearon una asignación y pruebas: En las capturas se muestra el resultado luego de completar el proceso de realizar la prueba con la opción "prueba" y la asignación con la opción "asignación". También cada asignación y prueba tiene un comando de calificación y otro para reasignar alguna de las actividades anteriores. Por el lado de los estudiantes para responder a una determinada a...
Conectivismo. Conectivismo es una teoría del aprendizaje para la era digital que ha sido desarrollada por George Siemens y por Stephen Downes basada en el análisis de las limitaciones del conductismo donde destaca como máximo representante John B. Watson, el cognitivismo donde destaca Jean Piaget y el constructivismo (pedagogía) con Lev Vygotski, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos. El conectivismo es la combinación del constructivismo y el cognitivismo para el nuevo aprendizaje digital de esta era digital y globalizante. Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo y no como una actividad individual en un mundo social digital en rápida evolución. En la teoría, el aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las redes. El modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje. El conect...
No hay contexto. Todas las entradas tienen que tener una intro para entender qué es lo que se está publicando.
ResponderEliminar